Un día después de que un fuerte vendaval sacudiera a Valledupar, el señor Jaime Rubio presidente de la junta de acción comunal del barrio Guatapuri, llamó al 115 de la empresa de energía Electricaribe a advertirles sobre el inminente peligro que representaba un poste ubicado en el parque de Los Pajaros, el cual queda en el sector. El fenómeno natural había debilitado el poste, y estaba que se venía a tierra.
“Tengo el número del reporte, es el número 3656641. La llamada me la atendió Jenny Martínez quien dijo que la situación iba a ser atendida de inmediato” dijo el señor Rubio, al indicar que antes del vendaval la situación había sido reportada a los operarios de Electricaribe ya que el poste se encontraba en mal estado.
Tres días después de ocurrido aquel vendaval, dos días después de llamar a la empresa Electracibe, ocurrió lo que se temía. El poste se vino al piso y estuvo a punto de ocasionar una tragedia.
El hecho se presentó a las nueve de la mañana de este sábado 27 de junio, momentos en que el taxi de placas UWS 617 se movilizaba con rumbo a la empresa de taxis que opera en la zona, cuando el poste de energía les cayó sobre el techo.

Gil José Ariza de 24 años y conductor del vehículo, se movilizaba junto con su esposa quien iba en el asiento del lado derecho. A ella, el poste de energía estuvo a punto de matarla. “ No iba, bajando por la calle esa y se cayó el poste” dijo aún un poco nervioso por lo ocurrido el joven conductor.
Darianis Uriena Rada, de 23 años, esposa del taxista fue llevada a un centro asistencial de la ciudad, donde se recupera de contusiones sufridas en el accidente.