No se sabe si la alerta fue más dentro de las instalaciones de la Décima Brigada, o en las redes sociales. Lo cierto es que la presencia de un Dron, aparato volador controlado a larga distancia, al caer provocó toda serie de comentarios por parte de muchas personas en las redes sociales, especialmente por Twitter.
El trino que puso en alerta el país, lo emitió a través de su cuenta de twitter el ex presidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez. A eso de las 8 de la mañana, el ex presidente dio a conocer de la caída del dron en las instalaciones de la Décima Brigada en Valledupar.
A raíz de esta situación, el Comandante de la Décima Brigada emitió un comunicado en el que aclaró la situación, que tuvo que ver con la pérdida de un aparato de propiedad del señor Alexander Francisco Ramírez Córdoba, quien labora con una empresa que se dedica a la manipulación de este tipo de aparatos.
Previamente Córdoba había dado a conocer de la pérdida del aparato a través de las redes sociales, lo que hizo creíble su versión ante el comandante de la guarnición militar.
Tuperfil.Net publica el comunicado emitido por la Décima Brigada.
- En las últimas horas en medio de labores rutinarias realizadas con el fin de preservar la seguridad, soldados de Décima Brigada Blindada se percataron de la presencia de un Drone al interior de la zona perimetral del cantón militar, en lo que de manera inmediata se iniciaron labores de registro y seguimiento que permitieran aclarar los motivos de la ubicación del aparato en mención.
- Tras las primeras averiguaciones, se logró establecer que el vehículo aéreo no tripulado, era propiedad del señor Alexander Francisco Ramírez Córdoba, quien tras haber perdido el aparato, ya había reportado la perdida en redes sociales en su cuenta de twitter @AlexRamirez415 a través del siguiente mensaje: “se acaba de perder un Drone (helicóptero) quien los haya encontrado por favor avisar a los números 3152593187”.
- Alexander Ramírez, propietario del Drone, posteriormente se presentó en las instalaciones de la Décima Brigada Blindada y reclamó su equipo aéreo declarando además no estar al servicio de grupos armados al margen de la ley, en lo que fueron verificados sus antecedentes y se pudo constatar su vinculación laboral a una reconocida empresa y su certificada afición a la manipulación de este tipo de aparatos aéreos.
- 4. De acuerdo a lo anterior, la Décima Brigada Blindada se permite precisar que en relación a los hechos, no hubo ninguna amenaza terrorista en contra de las instalaciones del cantón militar que pudiera poner en riesgo al personal militar de la unidad.
- En el cumplimiento a la misión y con el fin de preservar la seguridad de la ciudadanía y el personal militar, las tropas estarán siempre vigilantes de cualquier acción que pueda afectar la tranquilidad en la jurisdicción.