Mientras se desarrollaba el acto de posesión del nuevo rector de la Universidad Popular del Cesar, se presentó un acto considerado por muchos bochornosos, pero por otros arriesgado y sincero. Un estudiante de la facultad de Contaduría Pública se paró frente a la tarima del auditorio Miguel Vicente Arroyo, y con un huevo en la mano les gritó al rector y a los miembros del Consejo Superior, que tenían huevo.
“Todos ustedes tienen huevo porque han sido subyugadores de nuestra universidad” gritaba el estudiante frente al rector y a los miembros del Consejo Superior de la UPC. Pero su protesta fue disuelta por un grupo de personas, entre ellas unos estudiantes, quienes a la fuerza obligaron a salir al estudiante del auditorio, mientras se escuchaban las rechiflas de los asistentes.
Proceso de mentiras
Una vez fuera del auditorio, y pese a las intenciones de algunos asistentes de no permitir que los periodistas grabaran las palabras del estudiante quien se identificó como Jaider Guerra Morales, este dijo que lo que se estaba viendo en la UPC era un proceso de mentiras. “ Ellos mismos son los que han visto subyugando la UPC, cuando ellos fueron los que hicieron, presionando a los estudiantes con notas para poder montar primero al representante estudiantil y luego al rector” anotó Morales.
Y es que según el estudiante de Contaduría, hasta los lavadores de carro que trabajan en el negocio conocido como Biblos que queda en frente del parte La Vallenata, terminaron votando en la consulta estamentaria.
“Muchos profesores se prestaron para poder hacer esta farsa que se está sucediendo aquí” concluyó el estudiante mientras las voces que lo catalogaban como loco, eran más fuertes.