Valledupar, julio 11 de 2025 – La Corporación Organización El Minuto de Dios emitió una alerta a la ciudadanía del departamento del Cesar tras detectar que personas inescrupulosas estarían utilizando el nombre de la institución para engañar a comunidades vulnerables.

De acuerdo con la organización, circulan cadenas de audio a través de WhatsApp en las que se promete la entrega de tarjetas por un valor de $132.000 para ser redimidas en almacenes de cadena, supuestamente destinadas a la compra de alimentos y mercados. La entidad aclaró que esta información es completamente falsa y advirtió que no está entregando este tipo de ayudas económicas mediante bonos o tarjetas.

“Rechazamos de manera categórica estas acciones fraudulentas que buscan aprovecharse de la buena fe de la comunidad y que afectan la confianza construida durante años”, indicó la Corporación en un comunicado oficial.

La alerta también se extiende a publicaciones patrocinadas que circulan en redes sociales, en las que se ofrecen falsas oportunidades laborales vinculadas a la entidad. Según denunció El Minuto de Dios, en estos anuncios fraudulentos se exige a los interesados consignar dinero para acceder a cursos como supuesto requisito para aspirar a vacantes, una práctica que calificaron como completamente ajena a su labor.

“Queremos reiterar que El Minuto de Dios no cobra dinero por acceso a ninguno de sus programas sociales ni solicita pagos para aplicar a ofertas laborales”, enfatizó la organización, que pidió a la ciudadanía no entregar dinero ni compartir información personal con desconocidos.

Finalmente, hicieron un llamado a verificar cualquier información a través de sus canales oficiales y a denunciar ante las autoridades competentes cualquier modalidad de estafa relacionada con su nombre.

La Corporación agradeció la colaboración de la comunidad y los medios de comunicación para difundir esta advertencia y así evitar que más personas sean víctimas de fraudes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

SAYCO no registrará obras creadas con inteligencia artificial generativa

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO) anunció que no permitirá el regi…