Valledupar, julio 28 de 2025. Una camioneta que transportaba cigarrillos de contrabando procedentes del departamento de La Guajira se incendió en las últimas horas a la entrada de Valledupar, en inmediaciones del balneario Hurtado.
Según información suministrada por la Policía Nacional, el vehículo sufrió una falla mecánica que desencadenó un incendio, provocando la pérdida total del automotor. Sin embargo, gracias a la rápida acción del Cuerpo de Bomberos, fue posible controlar la emergencia y permitir la inspección del vehículo.
Al revisar la carga, los uniformados encontraron 11.000 cajetillas de cigarrillos extranjeros, equivalentes a 220.000 unidades, que no contaban con documentación legal de ingreso al país. La mercancía fue incautada por la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y está avaluada en 260 millones de pesos.
“Este resultado hace parte de los operativos de control en el marco de la Política Nacional para la Protección de la Economía Legal y el Fortalecimiento del Comercio Formal”, afirmó el coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar.
La Policía reiteró su compromiso en la lucha contra el contrabando y recordó a la ciudadanía que puede denunciar cualquier actividad ilegal a través de la línea anticontrabando 159 o el correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co, garantizando la reserva de la información.