Valledupar, agosto 1 2025. En la vereda La Mesa, jurisdicción rural de Valledupar, fueron hallados dos cuerpos en avanzado estado de descomposición. El hallazgo se dio pocos días después de los enfrentamientos registrados entre el Ejército, la Policía Nacional y presuntos integrantes del Clan del Golfo.

De acuerdo con las autoridades, los cadáveres presentaban impactos de bala y vestían prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares. Fueron campesinos del sector quienes dieron aviso tras encontrar los restos en una zona cercana al lugar donde se desarrollaron los intensos combates.

El teniente coronel Óscar Domingo Cala, comandante del Batallón de Artillería N.º 2 La Popa, aseguró que, aunque aún no se confirma si los fallecidos pertenecían al grupo armado ilegal, todo indica que cayeron durante el enfrentamiento armado.

“Muy seguramente sí, porque están ahí sobre el punto donde fueron los combates. Efectivamente fueron combates fuertes que se sostuvieron en el sector”, declaró el oficial.

Los cuerpos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal en Valledupar, donde especialistas forenses trabajan en su identificación y en determinar si las muertes están directamente relacionadas con la confrontación.

Durante esta operación, desarrollada en el marco de las estrategias conjuntas Agamenón y Esparta, también fueron capturadas varias personas, se incautó material de guerra y se logró neutralizar la presencia del Clan del Golfo en ese sector del Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Mujer fue asesinada y tres personas resultaron heridas tras ataque armado en Valledupar

Valledupar, septiembre 15 de 2025. Un violento ataque con arma de fuego registrado en el s…