Valledupar, agosto 27 de 2025. Residentes y transeúntes han manifestado su preocupación por el deterioro de la vía que comunica a la ciudad de Valledupar con el municipio de La Paz, a la altura del Conjunto Residencial Mirador del Valle.
En el costado derecho de la carretera, justo a las afueras del conjunto, se ha formado un hueco que con el paso de los días se ha convertido en una grieta de gran tamaño. La situación, según explican habitantes de la zona, se debe a la humedad constante que genera la asequía de Las Mercedes, la cual pasa por el sector.
El crecimiento de la fisura representa un riesgo no solo para los vehículos que transitan por la vía, sino también para la seguridad de los peatones y residentes del área, que temen que el terreno siga cediendo y provoque un accidente mayor.
TuPerfil.net trató de comunicarse con el secretario de Obras de Valledupar, Layonel Arenas, quien desde hace semanas aseguró que se daría una solución a esta problemática. Sin embargo, hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna ni se han visto acciones concretas para atender la preocupación de la ciudadanía.