Las campañas desarrolladas por la Oficina de Rentas del Departamento, autorizadas por la Asamblea mediante ordenanza 066 del 2012, registraron un positivo incremento en el recaudo del impuesto de vehículo, lo cual repercute positivamente en el desarrollo de proyectos de inversión social.
De la meta establecida por la Secretaría de Hacienda para recaudar una cifra cercana a los $5.200 millones hasta el mes de diciembre de este año, a corte del 30 de junio, se había logrado que ingresaran a las arcas del Departamento recursos superiores a los $3.970 millones, lo que representa un 77% de la meta.
La estrategia también se reflejó en el recaudo de impuesto de vehículo con relación a corte de 30 de junio de 2014, donde se recaudaron $2.933 millones, para esta misma fecha, junio 30 de 2015 el Departamento percibió por este mismo concepto $4.369 millones, es decir un 35% más que el periodo anterior.
La directora de la Oficina de Rentas Departamental, Mónica Benjumea dijo que “Este buen recaudo es muestra de la confianza de los contribuyentes con el ente departamental y demuestra lo juiciosos que han sido para estar al día con sus obligaciones”.
Informó que los dineros recaudados por concepto de impuestos, se revierten en beneficios a las comunidades a través de inversiones que realiza la Gobernación del Cesar en infraestructura, dotación y servicios hospitalarios, de educación e inversiones sociales.
Los recaudos han sido posibles gracias a los incentivos ofrecidos por el Gobierno de Luis Alberto Monsalvo en aplicación de la Ordenanza que permite conceder distintos niveles de incentivos, como descuentos por pronto pago.
Otro beneficio adicional a que tienen derecho los contribuyentes es un descuento del 50% en el impuesto de su vehículo para la vigencia 2016, en el caso de quienes decidan matricular sus vehículos nuevos en este Departamento o quienes tengan vehículos matriculados en otros departamentos y decidan trasladarlos al Cesar.