Barranquilla, 4 de septiembre de 2025 – La Selección Colombia cumplió con las expectativas y, con una sólida victoria 3-0 frente a Bolivia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, selló prácticamente su clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

James abrió el camino

El capitán James Rodríguez fue la gran figura de la noche. Al minuto 31, conectó un remate cruzado imposible para el arquero boliviano, desatando la fiesta en Barranquilla.

En la segunda mitad, Colombia amplió la ventaja gracias a Jhon Córdoba (74’), que definió con potencia tras un pase de Juan Fernando Quintero. El propio “Quinterito” cerró la goleada al 83’, luego de una asistencia de Luis Díaz en una jugada colectiva que levantó al público de sus asientos.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo dominó el encuentro con 64 % de posesión, 12 remates (8 a portería) y un control absoluto en todas las zonas de la cancha. La defensa respondió con solvencia, y el arquero Camilo Vargas se lució con cuatro atajadas clave.

Con este resultado, Colombia mantiene su invicto en casa frente a Bolivia desde 1997: todos los partidos jugados en Barranquilla terminaron con victoria cafetera y sin goles en contra.

La Tricolor llegó a 22 puntos en 16 partidos, consolidándose en puestos de clasificación directa al Mundial. Bolivia, por su parte, quedó con 17 unidades y se mantiene en la pelea por el repechaje.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

Liverpool rompe el mercado con el fichaje récord de Alexander Isak

Inglaterra, septiembre 1 de 2025. El Liverpool FC ha cerrado uno de los traspaso…