Bogotá, septiembre 15 de 2025 – En medio de la polémica generada por la viuda del congresista Miguel Uribe Turbay, un mes después de su muerte, la Senadora Marina Fernanda Cabal, aclaró los señalamientos surgidos tras su visita al Capitolio y su encuentro con María Claudia Tarazona.
La parlamentaria explicó que, al momento de saludar a la viuda, llevaba consigo un micrófono adherido a su camisa, lo que generó interpretaciones erradas. “Cuando me acerqué a saludarla llevaba un micrófono adherido a mi camisa como habitualmente lo hago para atender a los medios”, indicó en un comunicado.
Agregó que su presencia en el Capitolio obedeció únicamente a un gesto de solidaridad. “En medio del dolor por la partida de Miguel Uribe, asistí por consideración y respeto”, subrayó, al tiempo que expresó sorpresa por las versiones que circularon tras el encuentro.
Cabal aseguró que no realizó comentarios que pudieran interpretarse como ofensivos. “Ningún comentario que haya sido transmitido por la señora María Claudia provino de mí”, afirmó.
Sobre su relación con Uribe Turbay, recordó que existía competencia política, pero también coincidencias en principios. “Miguel y yo competíamos; teníamos una emulación; compartíamos principios fundamentales”, señaló, reiterando que su único propósito era acompañar a la familia en el difícil momento.
Finalmente, destacó que su trayectoria habla por sí misma: “Colombia me conoce y sabe que mi compromiso está en trabajar con honestidad por el país”, concluyó.
¿Qué dijo Tarazona?
La aclaración de María Fernanda Cabal, se originan después de que este fin de semana, en entrevista con el Canal RCN, María Claudia Tarazona aseguró que durante los actos fúnebres, la Senadora le habría amenazado, señalándole que ella no conocía a Colombia, por medio de lo cual quería evitar que se lanzara a una campaña en reemplazo de su esposo recién fallecido.