Leon, octubre 1 de 2025. El futuro de James Rodríguez en el León de México parece estar llegando a su fin. A menos de tres meses de que termine su contrato, las posibilidades de una renovación son prácticamente nulas y todo apunta a que el volante colombiano saldrá del club en condición de agente libre.
El exjugador del Real Madrid llegó a Guanajuato en enero de 2025 como agente libre, con la ilusión de convertirse en figura, pero los resultados no acompañaron. Pese a los mensajes iniciales de buena voluntad entre la directiva y el entorno del cucuteño para extender el vínculo, hasta ahora no se ha producido ningún acercamiento formal.
Según reveló el periodista y columnista conocido como El Francotirador, el panorama para James es poco alentador: Nacho Ambriz, nuevo director técnico de León, ya habría tomado la decisión de prescindir del colombiano, incluso dejándolo fuera de la convocatoria para el próximo partido contra Toluca.
“Aunque habían dicho que estaban en disposición de seguir, tanto la directiva del León como James Rodríguez, y aunque ayer Nacho aseguró que el colombiano ‘se va a divertir’, no hay nada de nada con la renovación”, escribió el comunicador.
De confirmarse esta situación, James volvería a quedar libre en diciembre, tal como ocurrió hace un año cuando firmó con León tras su salida del São Paulo.