Río de Oro, octubre 15 de 2025. Hace pocos minutos se confirmó el secuestro del ingeniero Sergio Andrés Tamayo Cáceres, hijo del gerente del Hospital de Ocaña, Elmer Tamayo, y de su acompañante Alexander Bermúdez, quienes fueron interceptados en el corregimiento de Morrison, zona rural del municipio de Río de Oro, en el sur del departamento del Cesar.
El caso se conoció tras la divulgación de un video por parte de Andrés Pérez Villalba, en el que se observa a las víctimas durante la entrega de unas reses. Pérez explicó que en el sector se desarrolla un proceso de recuperación de tierras por parte de campesinos, pero aseguró que dicho movimiento no busca apropiarse de bienes ajenos ni emplear la violencia.
La desaparición de los dos hombres ocurre en medio de un clima de creciente inseguridad que preocupa a los habitantes de esta región del Cesar. Las autoridades indicaron que ya se desplegaron operativos especiales para dar con su paradero y establecer las circunstancias en las que se produjo el secuestro.
Desde Norte de Santander, el gobernador William Cañizares expresó su solidaridad con la familia Tamayo y pidió respeto por la vida del joven ingeniero, además de exigir su liberación inmediata.