Tres jóvenes se reúnen a diario en cualquier parque de Valledupar, con el fin de dar a conocer su música en la capital del Cesar.
Con su estilo urbano y música fusionada, el grupo denominado Diamante Buay ha comenzado a mostrar cada una de sus canciones en los buses, establecimientos públicos y plaza de esta ciudad, todo esto con el fin de llevar un mensaje a aquellas personas que están pérdidas en las drogas, el alcohol o cualquier otro vicio.
Los líderes de Diamante Buay son Jaser Guevara, Ann Martínez y Gabriel Otálora. Ellos tres solo con una guitarra, una caja peruana y sus voces hacen todo un espectáculo que más de uno queda sorprendido con la melodía que estos producen a través de sus instrumentos y cantos.
Aunque por sus pintas estos artistas no son muy bien vistos, lo cierto es que con las letras de sus canciones convencen. Tanto Jaser Guevara, Ann Martínez y Gabriel Otálora tienen claro que no quieren impactar con sus trajes sino con su forma de interpretar las canciones, aunque aseguran que más de una vez muchos adolescentes les han aplaudido por lo que generan a la hora de realizar su show en las calles.
A pesar de que muchas veces no es mucho el dinero que recolectan, para ellos es más placentero ayudar a miles de jóvenes que cada vez más se pierden en las drogas, por eso han creado temas alusivos al no consumo de sustancias alucinógenas para que la juventud no siga perjudicándose.
‘’Nosotros hacemos una mezcla de sonidos totalmente caribe. Queremos principalmente dar a conocer nuestra música, creemos que a través de ella podemos ayudar a los jóvenes que caen en los vicios. No queremos pasar como desapercibidos, hay que tener conciencia de lo que está sucediendo y queremos despertar en los demás’’, dijo Gabriel Otálora, quien añadió además que ‘’esto apenas comienza. Nosotros debemos contribuir a esas personas que por alguna razón se encuentran distanciados de la sociedad y como si fuera poco son rechazados, ayudemos a levantarlos’’.
Para llevar a cabo todos sus proyectos, el grupo Diamante Buay ensaya durante largas horas y al llegar a las calles comienzan a darle ese toque especial al ritmo que ejecuta. A ellos no les importa si ganan algún peso, lo cierto es que solo quieren entregar melodías sanas con un contenido diferente por creen que el mundo puede cambiar con un mensaje claro, el mismo que le ponen a sus temas.
Por: Cristian Bohórquez/Twitter:@cristianbl_
Periodista Tuperfil.Net