La remodelación del hospital Eduardo Arredondo Daza ubicada en el barrio La Nevada de Valledupar, se encuentra atrasada. Así lo reconoció el secretario de obras del municipio, Jair González, ante los miembros del Concejo municipal, a donde junto con el gerente del centro asistencial, a rendir cuentas sobre el avance de la obra.
Los trabajos solo han avanzado 6 por ciento según lo informado por el contratista.
Ante esta situación, el Concejo logró que se pactara una reprogramación de los trabajos de remodelación, el cual tenía 5 meses de plazo.
“Es importante que tanto la comunidad como la corporación haga seguimiento a los compromisos pactados. De acuerdo con lo manifestado por el contratista, se aumentarán los turnos de trabajo, el personal y los equipos pretendiendo que las obras se entreguen en la fecha prevista”, dijo el concejal ponente.
Otras de las situaciones expuestas por la comunidad fue el incumplimiento frente al incentivo de transporte que se pactó se otorgaría para quienes se trasladaran al centro asistencial de la Ciudadela 450 años, donde están siendo atendidos los habitantes de dicho sector.
Al cierre del debate el presidente del Concejo, Hernán Felipe Araujo dijo que la corporación servirá de mediador para que cumplan los compromisos, tanto en la ejecución de las obras como en los incentivos de transporte, máxime cuando actualmente el centro asistencial no se encuentra prestando ninguno de sus servicios.