En un motel de mala muerte, que incluso ha sido cerrado por la Secretaria de Salud del municipio de Valledupar por malas condiciones de salubridad, es atendida una señora de 84 años de edad por parte de su EPS Asmesalud.
Se trata de la señora María Mercedes Mendoza, quien fue traida del corregimiento de La Junta Guajira luego de ser trasladada por su EPS, para ser atendida a raíz de un accidente que sufrió en su casa.
La EPS le dio hospitalización domiciliaria estando en Valledupar, por lo que fue llevada por la empresa Proyectar que presta el servicio de ambulancia, a una casa en el barrio Dangond. Allí en un garaje era atendida, pero ante la insistencia de sus familiares, fue trasladada a una habitación en una casa del barrio Don Alberto, donde se encontraba en mejores condiciones debido a que incluso contaba con aire acondicionado.
Sin embargo la mañana de este domingo,en esa casa se hicieron presentes funcionarios de la empresa de ambulancias Vital Medic, la cual comenzó a operar el caso. Ellos trasladaron a la paciente de una cómoda habitación a una habitación del motel Pasión, ubicada en la avenida Calle 44.
Maira Guerra, nieta de la señora María Mercedes Mendoza, dijo indignada en dialogo con TuperfilNet que iba a interponer una acción legal contra la EPS Asmesalud, por la humillación a la que está siendo sometida su abuela, quien debido a sus problemas de salud y avanzada edad, no tiene ni idea de donde se encuentra.
Lo cierto es que ahí, lo único que puede sentir es el fuerte calor debido a que ni aire acondicionado tiene.