Candidatos a la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar, firmaron un pacto ético ante la iglesia Católica la mañana de este martes para comprometerse a hacer un ejercicio de ideas y propuestas que pueda garantizar el compañerismo y el respeto entre ellos mismos.
Con la presencia de Monseñor Oscar José Vélez Isaza, Obispo de Valledupar, los candidatos se comprometieron a ser ejemplos en esta ciudad como dirigentes políticos. Cada uno de ellos al pasar al recinto de la iglesia, afirmó que estará mostrando un buen comportamiento ante la sociedad para que las propuestas que desde ya se dan a conocer sean bien vistas por la ciudadanía vallenata.
Por medio de una firma de pacto ético los aspirantes a la Alcaldía de Valledupar y Gobernación del Cesar no solo se extendieron la mano sino que también se dieron abrazos y cruzaron palabras a cerca de sus aspiraciones.
El Obispo Oscar José Vélez Isaza, les pidió a los candidatos respeto entre ellos mismos. De igual manera pide a estos que puedan dar a mostrar sus mejores propuestas y así tanto los habitantes del Cesar puedan elegir a quienes ellos deseen.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, dijo que recibe este pacto y lo cumplirá, no solo para demostrar que sí puede hacerlo, sino para actuar de manera eficaz y quedar satisfecho consigo mismo.
Andrés Arturo Fernández, también indicó que ‘’este pacto nos ayuda a reflexionar y a seguir haciendo las cosas de muy buena manera. Aquí cada candidato se da la mano con los demás y creemos que estamos pensando en Valledupar, esto es lo que esta ciudad necesita, respeto hacia los demás’’.
El aspirante a la Gobernación del Cesar, Franco Ovalle, al momento en que firmó el pacto indicó que acogió esta iniciática que realizó la iglesia Católica, y que de igual manera celebra y resalta cada una de las propuestas dadas a conocer por los aspirantes a la Gobernación y Alcaldía, e invita a que el pacto firmado no solo quede en papeles sino implementarlo en hechos.
Lina de Armas, única mujer aspirante a la Alcaldía de Valledupar también se refirió al tema asegurando que ‘’esto hacía falta para nosotros. Aquí queremos difundir el respeto por los demás y consideramos que Monseñor ha hecho una excelente iniciativa que gracias a los medios tuvo una buena acogida’’.
El candidato por el partido Cambio Radical a la alcaldía de esta municipalidad, Jaime Gonzales, expresó que con mucho regocijo recibe este pacto en que la iglesia Católica es garante y los aspirantes corresponden a este llamado. Aseveró que este pacto tiene como fin evitar la violencia y lo que se quiere es que el respeto reine entre todos los candidatos.
Luego de la terminación de la firma del pacto ético, Vélez Isaza afirmó a los medios de comunicación que esto se selló en la iglesia para que tanto la prensa como la comunidad en general fuera testigo del compromiso que adquieren los aspirantes al imprimir sus firmas. También dijo el Obispo que esto es algo histórico y que no nula las diferencias entre los candidato, pero que estas se pueden resolver a tiempo.
‘’Esto lo hacemos porque creemos que a través de un dialogo constructivo los candidatos los candidatos tienen que ser ejemplos, pero al mismo haciendo propuestas diferentes que enriquezcan a nuestro pueblo. Yo confío que cada quien va a cumplir el compromiso porque esto fue a conciencia’’, dijo el Obispo, Oscar José Vélez Isaza.