Con el objetivo de anticipar y coordinar decisiones frente a posibles hechos colaterales derivados de la situación que atraviesa Venezuela, el Gobierno del Cesar instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), en cumplimiento de las directrices impartidas por el Gobierno Nacional, a través de los ministerios del Interior y Defensa, y de una circular de la Procuraduría General de la Nación – Regional Cesar.
Esta instancia permitirá realizar un seguimiento permanente, evaluar escenarios de riesgo y articular acciones interinstitucionales que garanticen la seguridad, el orden público y la protección de los derechos de la población en el territorio departamental.

La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, indicó que las medidas que se adopten estarán enfocadas prioritariamente en la protección integral de los habitantes del departamento, y serán analizadas de manera responsable y concertada. “Todas las decisiones que se tomen tendrán como eje central el bienestar de nuestra gente y se evaluarán con prudencia, de acuerdo con la evolución de la situación”, señaló la mandataria.
Desde el Gobierno Departamental se informó que, ante el contexto regional, se mantiene una línea directa y permanente con la Presidencia de la República, lo que permitirá una respuesta oportuna y coordinada ante cualquier eventualidad que pueda impactar al Cesar.
La activación del PMU reafirma el compromiso de la administración departamental de actuar con prevención, responsabilidad institucional y articulación nacional, priorizando la estabilidad y la tranquilidad de las comunidades cesarenses frente a un escenario internacional que continúa en observación.

