“A mi nieto lo mató un policía”: abuelo de joven fallecido tras procedimiento policial en Valledupar exige esclarecer los hechos 

Valledupar, enero 19 de 2026. Entre lágrimas y con la voz entrecortada, Juan Manjarrez, abuelo de Breiner Jesús Bastidas Manjarres, exigió justicia y el esclarecimiento total de los hechos que rodearon la muerte de su nieto, ocurrida durante un procedimiento policial el pasado domingo 18 de enero, en el parque del barrio Manantial, al sur de la ciudad.

A mi nieto lo mató la Policía. Yo solo pido justicia y que se diga la verdad”, afirmó el adulto mayor durante la entrevista, visiblemente afectado por la muerte del joven de 19 años, ocurrida en medio de un procedimiento policial el pasado domingo 18 de enero, en el parque del barrio Manantial.

Según el informe oficial, Bastidas Manjarres fue impactado por un arma de fuego durante un forcejeo con uniformados que realizaban labores de registro y control en la Diagonal 18 Bis con Carrera 30. El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede Sabanas del Valle, donde minutos después se confirmó su fallecimiento.

De manera preliminar, las autoridades indicaron que el procedimiento se tornó violento cuando el joven y otra persona habrían reaccionado de forma agresiva contra la patrulla policial, presuntamente lanzando objetos contundentes. En medio de la confrontación, uno de los uniformados accionó su arma de dotación, causando la herida que le quitó la vida al joven.

En el mismo hecho fue capturado Javier Alberto Marzán Castro, quien fue judicializado por el delito de violencia contra servidor público. Las autoridades informaron que el detenido presenta antecedentes por injuria por vías de hecho, hurto de menor cuantía y el mismo delito por el cual fue procesado en esta ocasión.

deja una respuesta