Valledupar, febrero 5 de 2026. Unidades de la Policía Metropolitana de Valledupar capturaron a un hombre de 29 años señalado de cometer un hurto con arma de fuego en inmediaciones del Parque de la Vida, en la ciudad de Valledupar. El procedimiento se realizó en el marco de los operativos de prevención y control que adelantan las autoridades en la capital del Cesar.
De acuerdo con la información conocida, la víctima alertó a los uniformados luego de haber sido intimidada con un arma de fuego y despojada de un bolso de cuero color café, en el que llevaba documentos personales y otras pertenencias. Tras cometer el hecho, el presunto delincuente habría huido en dirección a la avenida Juventud, a la altura de la carrera 19.
Con las características suministradas, la Policía activó un plan de cierre en la zona, logrando interceptar a un sujeto que coincidía con la descripción. Durante el procedimiento de registro, los uniformados encontraron en su poder el bolso hurtado con los elementos de la víctima.
Adicionalmente, al realizar una inspección más detallada, fue hallada un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros oculta en la pretina del pantalón, de la cual el capturado no presentó ningún permiso para su porte o tenencia.
Minutos después, el afectado llegó al lugar y reconoció plenamente al detenido como la persona que lo habría intimidado para cometer el hurto, manifestando su intención de instaurar la respectiva denuncia.
El individuo fue capturado por los delitos de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente para su proceso de judicialización.

