Un presunto intento de sabotaje marcó el más reciente evento político del candidato a la Cámara de Representantes por el Partido de la U (101), Gumer De La Peña, realizado en el municipio de Aguachica. Según lo manifestado por el aspirante, durante la concentración se presentaron hechos que habrían tenido como finalidad afectar la asistencia y el normal desarrollo de la actividad.
De acuerdo con el candidato, en medio de la jornada se realizaron operativos de tránsito que, a su juicio, buscaron impedir que simpatizantes llegaran al encuentro. La situación fue calificada por De La Peña como un reflejo de prácticas que, según afirmó, deben erradicarse de la política regional.
“Eso es lo que debemos cambiar de nuestra política. Vienen y hacen una redada con el tránsito para que las personas no puedan escuchar las ideas y lo que se quiere para el departamento del Cesar”, expresó el aspirante ante sus seguidores.
El dirigente agregó que no comparte estrategias de confrontación ni ataques personales y que su campaña se ha caracterizado por el respeto a los demás candidatos. Sin embargo, lamentó lo sucedido en Aguachica. “Piensan que Aguachica es la hacienda o la finca de ellos, y están equivocados. Aguachica se debe a su gente, Aguachica no se debe a nadie”, afirmó.
Pese a los hechos denunciados, la concentración continuó con normalidad y los asistentes permanecieron en el lugar, reiterando su respaldo al proyecto político “El Cesar somos Todos”, que promueve una agenda centrada en renovación y trabajo territorial en los 25 municipios del Cesar.
La campaña no anunció acciones jurídicas frente a lo ocurrido, pero reiteró su llamado a mantener una contienda electoral basada en el respeto, las propuestas y la participación ciudadana.

