Algunas personas que hace unos días fueron expulsadas del vecino país de Venezuela, ya llegaron a Valledupar, y comenzaron a ser atendidas en centros de salud de Valledupar.
Tuperfil.Net conoció que en el hospital Eduardo Arredondo Daza, ya han sido atendidas dos que han llegado a la ciudad, luego de ser expulsadas por el gobierno de Maduro, y que han atravesado la frontera.
El gerente del centro asistencial, Leonardo Maya Amaya, dijo a este portal informativo, que el pasado lunes 31 de agosto, fue atendida una joven de 16 años de edad, con 27 semanas de embarazo. » Ella llegó con su compañero sentimental de 19 años de edad» dijo Maya Amaya. En lo particular, estas dos personas pasaron la frontera por la ciudad de Cúcuta.
Entre tanto el pasado jueves, una mujer de 37 años de edad, llego al hospital Eduardo Arredondo Daza con 28 semanas de embarazo, y en compañía de su hijo de 5 años. » Cuentan horrores de lo que está pasando en la frontera» dijo Leonardo Maya al referirse a este caso.
Más de diez casos
Por su parte el Secretario de Gobierno Municipal Carlos Mario Céspedes, dijo a Tuperfil.Net que por lo menos diez personas han llegado a su dependencia a solicitar ayuda, aduciendo haber sido expulsados. » Sin embargo Migración Colombia nos los ha certificado como deportados» dijo el funcionario, al indicar que se espera que pronto lleguen muchos provenientes de La Guajira.
Ante esto, se prepara un plan de contingencia, comenzando con el otorgamiento de una ayuda económica para el pago de arriendo.
Esta situación será tratada en una reunión extraordinaria que tendrá lugar en el Cuerpo de Bomberos este miercoles, de la cual tomarán parte la Alcaldia, la Personería, la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, organismos de socorro entre otros.