El movimiento politico Avanzar es Posible advirtió sobre los ataques que se vienen presentando contra su candidato Augusto Tuto Uhía, a la Alcaldia de Valledupar.
Dichas agresiones quedan evidenciadas a través de hechos como la destrucción y alteración de la publicidad visual, sellos adhesivos de la empresa de energía sobrepuestos en algunas de las vallas publicitarias del candidato, la clonación y hackeo de cuentas en las redes sociales con expresiones injuriosas y publicaciones falsas que no corresponden a la realidad, la realización de fotomontajes virtuales y físicos, además se manipula y tergiversan las actividades y propuestas del candidato al primer cargo público municipal.
La campaña de Augusto Daniel Ramírez Uhía, conoció sobre el pago a un grupo de jóvenes con camisetas y logotipo de Avanzar es Posible, para repartir volantes ofreciendo supuestos descuentos del 10 por ciento en el pago de la factura de energía a quienes voten por ‘Tuto’.
Por todos estos ataques que violan el pacto ético con la ciudadanía y el juego limpio, la campaña política de Augusto Ramírez Uhía, ha dicho que seguirá hablando de sus propuestas convencidos que en Valledupar, Avanzar es Posible.