La Casa de Justicia ubicada en el barrio La Nevada de Valledupar está completamente abandonada. La iniciativa que alguna vez tuvieron las administraciones municipales de llevar la presencia institucional hasta esa zona de la ciudad, quedó en el completo olvido a decir del estado en el que se encuentran las instalaciones de este sitio.
En la edificación se concentraban funcionarios de entidades como el ICBF, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Trabajo, y La Policía. Hoy tal vez las mismas condiciones en el que se encuentra el edificio, ha llevado a que algunas de estas entidades hagan presencia solo por ratos.
Y es entendible si se tiene en cuenta que la Casa de Justicia se ha convertido en un muladar por la falta de aseadora. “Hace varios meses que la administración municipal no destina a ninguna empleada para que haga el aseo en ese sitio”, según dijeron a Tuperfil.Net lideres comunitarios del sector.
Así están pasillos y partios del edificio
Es así como se evidencian los corredores sucios sumado a las sillas de espera que se han ido deteriorando sin que nadie intente cambiarlas.
Pero para colmo de males hace seis días llegó hasta ese lugar una cuadrilla de la empresa Electricaribe con el fin de suspender el servicio de energía. “ Llegaron, se llevaron las cañuelas al parecer por la deuda” dijo el vigilante que se encontraba en La Casa de Justicia prestando guardia.
Obviamente esto hace que los pocos funcionarios que llegan a La Casa de Justicia no puedan prestar sus servicios y permanezcan bajo un completo suplicio a raíz del fuerte calor que se siente en ese sitio.
Sillas en mal estado
El corte de energía por parte de Electricaribe a La Casa de Justicia se suma al que se llevó a cabo en días pasados en el edificio de la Secretaría de Educación Municipal y en La Defensa Civil. ¿Cuál sigue?.
Las cañuelas se las llevaron los funcionarios