Solo 40 vacantes había disponible la mañana de este viernes en la Agencia de Colocación de Empleo de Comfacesar, entidad que se sumó a la Feria Nacional “Con Empleo Hay Paz”, una iniciativa del Servicio Público de Empleo; a las 11:00 am, más de 500 personas habían pasado por la entidad para tratar de lograr un cupo.

La coordinadora de la Agencia, Alma Mendoza, explicó que la iniciativa, con enfoque hacia el proceso de paz y la campaña del Si en el plebiscito, busca seguir contribuyendo a bajar los altos índices de desocupación, sobre todo en la población joven del Municipio.

“Tenemos para asesores comerciales, auxiliares contables, auxiliares administrativos y contadores. Hay unos que hacen parte del programa “40 mil nuevos empleos” o sea de jóvenes entre 18 y 28 años de edad sin experiencia”, dijo Alba Mendoza.

Luego de registrar hoja de vida y pasar por la ruta de empleabilidad que consiste en capacitaciones y talleres en competencias claves para los perfiles, las personas se postulan a las vacantes que puedan ofrecer las empresas inscritas en Comfacesar.

Armando Rincones, presidente de la Asocomuna 2 de Valledupar, se acercó hasta el lugar buscando espacios para los jóvenes de los 17 barrios esa comuna de la capital del Cesar. “Esta es una oportunidad que da el gobierno nacional y ante todo estas entidades para que los líderes comunales encontremos la oferta para los jóvenes. Queremos llevar la información a los jóvenes de la comuna, algunos que salen de los colegios en bachillerato”, concluyó.

Para la jornada única en el 12 de agosto, el Servicio Público de Empleo lanzó la aplicación para celulares Android llamada “Mi SPE”. Esta aplicación permitirá a los buscadores conocer cuál es el centro de empleo más cercano del lugar donde se encuentre.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Más de 10 mil artistas y 120 mil visitantes: el aporte del Festival Vallenato resaltado en el Encuentro de Carnavales

Con un llamado a la integración cultural, la sostenibilidad y la preservación de la divers…