Un acuerdo entre los estudiantes y las directivas de la UPC, se logró en las últimas horas en la sede de la institución del municipio de Aguachica, luego de estar en diálogo desde el pasado 24 de mayo.
Para este jueves el consejo académico tiene previsto un encuentro para protocolizar el acuerdo, que permita el restablecimiento de las clases que se habían suspendido por motivo de las protestas, así como la suspensión a la toma de la sede en la segunda ciudad del departamento.
EL vicerrector de la sede Aguachica de la UPC, Ricardo Guerrero, dijo que siempre se manifestó la flexibilidad académica, en torno de lo cual se lograron unos acuerdos que dieron paso al reinicio de las actividades.
“Si los estudiantes están bien el cuerpo administrativo también lo está”, dijo el docente hace 16 años, al invitar a los directivos de la UPC de Valledupar a apoderarse del diálogo para lograr buenos resultados.
El calendario académico es hasta el 25 de junio, pero si se restablecer las clases, estas se recuperarán, no obstante, si se necesita ampliar una semana más el calendario, se hará, indicó el vicerrector.
Dos docentes y un estudiante de cada facultad hicieron parte la mesa de diálogo que se dio en felices términos.