En medio de las crecientes preocupaciones sobre la presunta escasez de combustible aéreo en Colombia, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) ha dejado clara su postura: las aerolíneas comerciales no tienen justificación para cancelar vuelos alegando falta de combustible.
Mediante un comunicado en su cuenta de ‘X’, la Aerocivil aseguró que el suministro de combustible en el país es suficiente, por lo que las cancelaciones basadas en este argumento no serán aceptadas.
«Considerando que, a la fecha está probado que existe suficiente suministro de combustible de aviación, la @AerocivilCol se permite informar a los operadores de servicios aerocomerciales que no serán aceptadas cancelaciones de vuelos atribuidas a esa circunstancia», subrayó la entidad.
Además, Aerocivil hizo un llamado a los usuarios afectados para que tomen acción ante la cancelación injustificada de vuelos. La entidad invitó a presentar quejas formales ante la Superintendencia de Transporte.
«Señor usuario del transporte aéreo: Si su vuelo fue cancelado hoy, informe sobre su situación a la @Supertransporte, presente en los aeropuertos del país. Personal de intermediación en aeropuertos de @AerocivilCol estará a su disposición para orientarlo», agregó.
Este pronunciamiento busca garantizar la continuidad del servicio aéreo en el país, en medio de un contexto marcado por las preocupaciones sobre el abastecimiento de combustible.