El afán de inmovilizar motocicletas en Valledupar para hacer cumplir el Decreto emitido por el alcalde Fredys Socarrás y con el cual busca acabar con el mototaxismo en la ciudad, también está dejando consecuencias lamentables para la fuerza pública.
A las heridas que han sufrido miembros de la Policía especialmente del Esmad por parte de manifestantes, se suman los que han resultado heridos por adelantar imprudentemente operativos.
Uno de ellos tuvo lugar el pasado viernes 6 de febrero, cuando a la altura de la glorieta Hernando de Santana, un Sargento del Ejército resultara herido en momentos que un oficial de tránsito quiso detenerlo cuando iba en su motocicleta personal.
Según testigos del hecho, el oficial de tránsito con su cuerpo rosó la motocicleta del oficial del ejército, quien cayó al suelo sufriendo fuertes golpes.
Este hecho por poco ocasiona una grave pelea entre los dos miembros de la fuerza pública.
Otro hecho similar ocurrió la noche de este domingo 8 de febrero, cuando en su afán por detener a una pareja que se movilizaba en una motocicleta a la altura de Servipan sobre la avenida Pastrana, la patrulla de la Policía colisionara contra la moto en la que iban esas dos personas.
En el accidente resultaron heridos uno de los policías y la mujer que iba con su pareja.
El lugar fue acordonado por la Policía impidiendo el registro fotográfico de lo sucedido.