Vehículos dañados, casas inundadas, calles convertidas en unos verdaderos ríos y muchas personas con serias dificultades para regresar a sus hogares, fueron algunas de las situaciones provocadas por el fuerte aguacero que durante por lo menos tres horas, cayó sobre Valledupar el pasado sábado en horas de la noche.
Entre los sectores más afectados está la margen izquierda de la acequia Las Mercedes, que como siempre se desborda cuando se presentan este tipo de emergencias.
Pero las que más sufrieron fueron las vías, como la avenida La Popa entre la transversal 23 y la avenida Los Militares, donde existe una depresión a la altura del barrio El Cerrito, que siempre que llueve se convierte en un verdadero pozo.
Allí durante varias horas, muchos conductores debieron esperar a que el caudal disminuyera con el fin de continuar el camino. Muchos de los que no lo hicieron se quedaron a mitad con sus vehículos averiados.
La pared se vino al piso
Tuperfil.Net fue testigo de como a raíz de la fuerte creciente, se vino al piso parte de la pared que rodea el cerro La Popa que está bajo la custodia de los soldados de la Décima Brigada.
Esa misma pared que ha sido reconstruida en varias oportunidades, se cayó en parte como un castillo de naipes, aumentando el caudal que ya se presentaba en la avenida.
En horas de la mañana del domingo, comenzó el proceso de recolección de los escombros para iniciar así la reconstrucción de dicho muro.