Una de las promesas del baloncesto en el Cesar, es la nueva victima que dejan las profundidades del río Guatapuri. A la altura del balnehario Hurtado, perdió la vida por ahogamiento, Leonardo Rivera, de 24 años de edad.
De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por allegados al jugador perteneciente a la escuela de baloncesto Nativos, el hecho se presentó la tarde de este domingo, cuando Rivera decidió lanzarse al río, desde una piedra ubicada muy cerca al puente Hurtado. Este es el sitio más profundo del balnehario, por lo que es preferido por los nadadores y en donde lamentablemente, son muchas las personas que han fallecido.
«El estaba con unos amigos tertuliando a la orilla del río, pero insistía en que tenía calor. Se lanzó, y nunca más volvió a salir» dijo uno de los acompañantes del jugador de baloncesto quien estudiaba ingeniería industrian en la universidad Udes de Valledupar.
Otras versiones señalan que el hoy fallecido, ingresó a las aguas del río Guatapuri cuando observó que Jordan, un primo del que era inseparable, al parecer se estaba ahogando, y en el intento por salvarlo terminó muriendo el deportista. Esta información sin embargo no fue confirmada por los familiares del joven fallecido.
La emergencia llevó a que socorristas de la Defensa Civil se hicieran presentes en el balnehario , el cual se encontraba abarrotado de visitantes, con el fin de adelantar el rescate, el cual se extendió por espacio de varias horas.
Se conoció que el deportista, cuyo cuerpo se encuentra en Medicina Legal, era hijo único y actualmente adelantaba practicas del deporte en la ciudad de Barrancabermeja.
Leonardo Rivera alcanzó a ser parte de la selección Colombia de baloncesto en la categoría cadetes.