La muerte del alcalde del municipio de Aguachica, aparte de causar un profundo dolor en esa población, ha traído consigo una incertidumbre política, ya que después del deceso, se debe pensar en lo que es el reemplazo del mandatario.
El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, expresó su tristeza por la pérdida del joven alcalde y compartió los pasos que seguirán para designar a su sucesor.
«Muy triste el gobierno departamental del Cesar, obviamente así lo hizo saber la señora gobernadora Elvia Milena San Juan, muy lamentando esta pérdida de este joven de 26 años que ya había llegado a ser alcalde del municipio de Aguachica», señaló Esquivel entrevista con este medio de comunicación.
Esquivel recordó al alcalde con muchas cualidades como su dinamismo y compromiso. «Lo recordamos como una persona dinámica, muchos viajes hicimos con él a Bogotá, estuvimos gestionando… él soñaba con tener un tema de infraestructura para la Policía Nacional en Aguachica, más grande, y había presentado un proyecto en Fonsecón«, destacó Esquivel, subrayando las iniciativas y gestiones que el alcalde impulsaba con entusiasmo.
En cuanto a los pasos a seguir tras el fallecimiento, Esquivel explicó que se cumplirá con lo estipulado en la ley 1475 del 2011, que regula el proceso de reemplazo en casos de falta absoluta de un alcalde. «Lo que viene es cumplir los preceptos de la ley 1475 del 2011… solicitarle la terna al partido que lo inscribió y hacer el proceso de encargo mientras se surte todo el proceso de las nuevas elecciones en el municipio de Aguachica», afirmó Esquivel.
Finalmente, el secretario de Gobierno resaltó la visión y el futuro prometedor que tenía el alcalde fallecido en la política del departamento del Cesar, lamentando profundamente la pérdida para la comunidad.