El Copey, 25 de julio 2024
Conmocionados se encuentra los habitantes del municipio de El Copey, tras la muerte de una niña de solo 13 años la tarde de este miércoles, a manos de un hombre quien irrumpió en su vivienda y, aparentemente buscando a la madre del menor, le disparó en tres ocasiones. La niña, a pesar de ser llevada de urgencia al hospital de municipio, llegó sin signos vitales.
El alcalde de El Copey, Assad Raish Gámez, expresó su profundo pesar por el asesinato y adelantó que se están llevando a cabo investigac para dar con el paradero del responsable.
«Manejamos información precisa, pero son las autoridades competentes quienes están haciendo las investigaciones respectivas. Esperamos que muy pronto se capture a los responsables de este hecho tan atroz» comentó el alcalde.
Además, destacó la necesidad de acciones concretas por parte del Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad en El Copey
«Esperamos que esta situación lamentable sirva para que el Gobierno Nacional implemente las acciones necesarias para ayudarnos a fortalecer nuestra seguridad. Este hecho hace parte de los más de 10 homicidios que han ocurrido este año y de los más de 50 hechos violentos que se han presentado en los últimos cinco años en nuestro municipio» afirmó.
El alcalde también mencionó las medidas que ha tomado en respuesta a la creciente inseguridad.
«Desde la semana pasada, hemos estado en reuniones constantes con las autoridades militares y policiales, implementando diferentes acciones y estudiando los patrones de violencia. He decidido ofrecer hasta 20 millones de pesos de recompensa para quienes nos ayuden a capturar a los responsables de estos crímenes», indicó Raish.
Debido a lo anterior, el alcalde ha expedido un decreto que prohíbe la circulación de parrilleros hombres las 24 horas del día, una medida que se espera contribuya a reducir las tasas de homicidio en el municipio.
«Esta es la primera vez que implementamos esta medida en nuestro municipio y esperamos que ayude a mitigar y a llevar a cero las tasas de homicidio» afirmó.
Raish también mencionó la situación de inseguridad histórica en El Copey, destacando que el municipio ha sido escenario de violencia durante los últimos 40 años.
«Vivimos en un municipio que está sumido en la delincuencia y los homicidios desde los años 80. Hemos convivido con absolutamente todos los grupos armados que han existido en la historia de la guerra de este país» lamentó.