El Copey, 26 de julio 2024

El alcalde del municipio de El Copey, Assad Raish, ha renovado su solicitud al Gobierno Nacional para que preste mayor atención a los problemas de seguridad que enfrenta su localidad, especialmente tras el trágico asesinato de una niña de 13 años en esa población.

Raish hizo este pronunciamiento tras un consejo de seguridad celebrado en la región, en respuesta al creciente clima de violencia que afecta al municipio.

“Es inconcebible que un municipio con tanta violencia y con 30 mil habitantes tenga tan pocos miembros de la fuerza pública garantizando la seguridad. La falta de presencia de las autoridades es alarmante y pone en riesgo la vida de nuestros ciudadanos”, expresó el mandatario.

Durante el consejo de seguridad, se anunció que a partir de este jueves llegarían 30 nuevos policías, además de un refuerzo del Ejército. Sin embargo, Raish lamentó que la intervención se haya producido solo después de un trágico evento.  “Es lamentable que se tenga que esperar un hecho de sangre para que el Gobierno Nacional ponga atención en El Copey. Necesitamos una respuesta efectiva y oportuna para enfrentar la violencia que afecta a nuestra comunidad”, lamentó Raish.

Se espera, que con la llegada de estos uniformados, disminuya la delincuencia en este municipio, en el que se han registrados diversos casos en lo que va del año, lo que llena de consternación a sus habitantes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobierno del Cesar impulsa a Becerril y San Diego con inversión de $9.000 millones

En una jornada marcada por el compromiso con el desarrollo del departamento, el Gobierno d…