A mediodía de este sábado, el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhia se estaba lamentando por el asesinato de un estudiante universitario asesinado en medio de un atraco y también afirmó que le estaba exigiendo resultados a la Policía Nacional, que presentó ante el Concejo Municipal el proyecto de Policía Metropolitana y que las ‘Caminatas por la Seguridad’ seguirían esta noche por Los Fundadores y barrios aledaños.
Todos estos crímenes han conmocionado a la ciudadanía y pese a que la Policía del Cesar presenta balance de disminución de homicidios y atracos, los últimos hechos parecen haber generado pánico entre la comunidad. A un camarógrafo de Rpt Noticias y un amigo suyo le echaron al parecer escopolamina y después de asaltarlo, lo abandonaron en un peligroso sector del centro.
Al cantante Elkin Uribe y el publicista Fabio Torres los atracaron en la peluquería el Mago de las Tijeras, norte de Valledupar; a mano armada despojaron a la clientela de sus pertenencias. El comerciante José Manuel Abuchaibe sigue luchando por su vida en una clínica de Valledupar, luego de que le propinaran 6 balazos. Pero estos son apenas los casos recientes, más visibles por la actividad social de las víctimas. El cuerpo del estudiante de ingeniería industrial Freddy Pérez asesinado en medio de atraco, sigue en Medicina Legal.
Estos hechos han obligado al alcalde Ramírez Uhia a convocar un consejo de seguridad que a esta hora, se realiza en el despacho del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, con la asistencia de los mandos militares y de policía en el Departamento, el congresista Cristian José Moreno y delegados del Ministerio Público en el territorio.
“He mandado a instalar controles de requisas, vamos a monitorear esos controles, en consejo de seguridad vamos a tomar frente a los últimos hechos delictivos, vamos a aprobar recompensa para quien de información de quienes cometieron los últimos delitos de ayer y por supuestos seguir trabajando…”, concluyó el Alcalde.
La comunidad, a través de las redes sociales y en diferentes sectores de la ciudad ha expresado su rechazo por los crímenes e inconformidades por la gestión que hasta ahora ha presentado el mandatario, que a modo de ver de muchos, no contribuye a mejorar la seguridad de la ciudad.