Ni un dolor de estómago le dio al alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía cuando con un vaso desechable tomó agua de la lleve y se la tomó. El dolor de estómago tampoco lo sintieron ni la secretaría de salud municipal Claudia Margarita Zuleta ni el gerente de Emdupar Armando Cuello Daza. Los tres demostraron a los habitantes de la ciudad, que eso de que el agua de esta capital estaba envenenada era simplemente cuentos de las redes sociales.

La demostración la hicieron el alcalde y sus colaboradores ante los medios de comunicación que se congregaron en el patio colonial de la Alcaldía. Allí dejaron bien claro que nunca el agua que suministra Emdupar estuvo contaminada.

Entonces, ¿Quién y por qué se originó tanta alharaca en la ciudad por la supuesta muerte de seis personas en Valledupar luego de consumir agua?. Lo cierto es que no es la primera vez que por las redes sociales se genera pánico innecesario con intensiones políticas mal sanas. La última vez fue cuando circularon por las mismas redes, informaciones que daban cuenta de hechos delictivos que no estaba ocurriendo, con el fin de hacerle creer a la ciudadanía que vivíamos en la ciudad más peligrosa del mundo. Ahora, ¿por qué jugar con la tranquilidad de los ciudadanos así?.

Tuperfil.net le extendió la misma pregunta al alcalde, quien señaló que “aspiro a que no, de todas formas vamos a revisar con la fuerza pública si huno saboteos, si hubo algunas cuentas que masificaron la desinformación, la rumorología que coge al incauto y sigue siendo un validador” acotó el mandatario municipal.

El pánico fue tal, que incluso algunos funcionarios de la misma administración contribuyeron a desinformar. Por las redes sociales, desde el mismo hospital Eduardo Arredondo Daza entregaron informaciones que daban a conocer de una emergencia. El alcalde se mostró visiblemente molesto por esto.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Comfacesar llevó a seis empresas de Impulso Empresarial a la macrorrueda de negocios en Bucaramanga

Seis empresas vinculadas al programa Impulso Empresarial de Comfacesar participaron en la …