El alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhia anunció que ya están listas las pruebas para denunciar ante la Fiscalía General de la Nación a un grupo de tramitadores e infractores que han falsificado documentos ante la Secretaría de Tránsito de Valledupar, con el fin de evadir pagos.
La suma que habría dejado de recibir el Municipio por cuenta de esta red de fraudes superaría los 50 millones de pesos. “Estamos haciendo unas denuncias muy puntuales frente a situaciones e ilegalidad, de falsedad en documentos por parte de infractores y tramitadores al llegar esa documentación a la secretaría”, dijo el alcalde.
Según las denuncias del mandatario, ciudadanos a los que por diferentes razones se les impusieron sanciones en materia de movilidad, falsificaban el volante de pago de los bancos. “Si las multas eran 342 mil pesos solamente consignaban 3420 pesos, le ponían dos ceros, falsificaban documento, lo aportaban para que el tramite siguiera y pudieran liberar la moto”, agregó el alcalde Ramírez Uhia.
El alcalde no relacionó a funcionarios del Tránsito Municipal como cómplices del fraude, acudiendo a prudencia por asuntos investigativos. “Inicialmente tenemos información de algunos tramitadores y algunos infractores, no hay un número de personas identificadas”, concluyó.
Este tipo de estafa se suma a la versión de que en el Parqueadero Municipal se sacaban motos solo con sobornar o pagar una cuota a los funcionarios de esas oficinas, razón por las que sospechosamente las cámaras de seguridad estaban dañadas, dispositivos recientemente reparados.