Con una planeación estratégica y recursos asegurados, el gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán confirmó la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Valledupar hasta el cierre del presente año lectivo, garantizando bienestar e inclusión a miles de estudiantes. Actualmente, el PAE alcanza una cobertura del 70% de la matrícula oficial, beneficiando a 53.518 niños, niñas y adolescentes en 49 instituciones educativas urbanas y 70 rurales. Este avance refleja el compromiso institucional con la permanencia escolar y la seguridad alimentaria de la población estudiantil.

La secretaria de Educación, Karol Lobo Cardona, destacó los avances logrados en la actual administración: “Bajo el liderazgo del alcalde Ernesto Orozco hemos mejorado la atención en el sector rural disperso. También hay avances significativos en la reducción de desperdicios de raciones y se han fortalecido los Comités de Alimentación Escolar, CAE”.

En lo corrido de 2025, la Alcaldía ha destinado más de $29.000 millones al PAE Mayoritario y más de $3.300 millones al PAE Indígena, beneficiando a comunidades Arhuaca, Kankuama, Kogui y Wiwa.

La administración municipal resaltó que la permanencia del programa hasta diciembre es posible gracias a la inversión de recursos propios, lo que garantiza la sostenibilidad y ratifica la apuesta del gobierno que “Lo Está Arreglando” por brindar una alimentación adecuada y segura a la población escolar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Más de 600 estudiantes participaron en el VII Encuentro Interreligioso de Jóvenes Cristianos en Valledupar

Con la asistencia de cerca de 600 estudiantes provenientes de 20 instituciones educativas …