Teniendo en cuenta los incidentes que se presentan cada fin y comienzo de año, el Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD,  anunció que el plan de contingencia activado en diciembre de 2016, se extenderá hasta el 9 de enero de 2017, luego de que acaben los eventos en el marco del aniversario número 467 de Valledupar.

Según informó el HEAD, el plan de contingencia está basado en la normatividad vigente legal del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, CRUE, del Departamento del Cesar.

“…Para Navidad, fin de año y celebración del aniversario de Valledupar ya tendremos habilitado el centro La Nevada, contando así con cinco centrales de urgencias, todas con la infraestructura adecuada, ambulancias y talento humano idóneo para brindar atención con calidad las 24 horas del día en los servicios de urgencias, hospitalización y laboratorio clínico”, dijo la gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres.

A través de comunicado, el HEAD informó que:

Es frecuente que en estas fechas se desplacen muchas personas a sus lugares de origen o sitios vacacionales, lo mismo que se presenten aglomeraciones en algunos sitios de la ciudad,  por lo que el Hospital Eduardo Arredondo Daza está en condiciones de brindar atención a la comunidad sin distingo de sexo, raza, religión o clase social.

Adicional a esto, los médicos de la zona rural tendrán disponibilidad las 24 horas del día para estar atentos a cualquier situación de emergencia que se registre.

Con esta alerta, el hospital estará atento a cualquier caso que se presente por quemadura con pólvora, intoxicaciones alcohólicas o alimentarias, heridas con arma corto punzante o de fuego y traumas, que son comunes en esta época de fin de año.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Con una sola canción puedes afiliarte a SAYCO y proteger tus derechos como autor

En Colombia, no necesitas un catálogo completo para comenzar a proteger tus composiciones.…