Valledupar, 22 de julio de 2025.La Policía Metropolitana de Valledupar confirmó la plena identificación de las dos personas asesinadas el pasado 17 de julio en el barrio Los 450 Años, en un caso que ha generado gran atención por el perfil criminal de una de las víctimas.
Las autoridades identificaron a los fallecidos como Lennyn Herrera, de 28 años, sin antecedentes judiciales, y Dairo David Durango Lozano, de 34 años, conocido con el alias de “Andrés”, quien tenía un amplio historial delictivo y figuraba como uno de los más buscados por la Policía Metropolitana de Montería.
De acuerdo con el reporte oficial, Durango Lozano tenía anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir (2012 y 2015), concierto para delinquir agravado (2012) y porte ilegal de armas de fuego (2012). En el año 2024, su nombre apareció en el cartel de los más buscados de Montería, donde se ofrecía una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera su captura.
Desde el momento en que se tuvo conocimiento del crimen, la Policía activó un equipo especializado en investigación criminal que avanza en la recolección de pruebas para esclarecer los móviles del doble homicidio.
“Este resultado representa un avance importante en el proceso investigativo. Nuestro compromiso con la seguridad ciudadana es firme, y no escatimaremos esfuerzos para capturar a los responsables de este hecho”, declaró el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.