Como un calumnioso señalamiento calificó el Director de Corpocesar, Jorge Luis Fernández, las acusaciones que contra las directivas de la entidad hiciera el Representante a la Cámara Cristian Moreno Villamizar, quien afirmó que los 65 mil millones de pesos, de un empréstito que hará la corporación, serían destinados en parte a financiar la campaña de la candidata a la Cámara, Sol Liñán.

Fernández explicó las razones por las cuales el Consejo Directivo de Corpocesar autorizó solicitar el empréstito, por considerar como de interés estratégico, el proyecto de recuperación del rio Cesar, el cual se deberá ejecutar en esta administración o en administraciones venideras.

“ Este es un crédito que aún no ha salido, tampoco hay certeza de que sea aprobado por alguna entidad financiera” dijo Fernández, indicando que solo hasta el momento hay una solicitud a la banca hace seis meses.

El director de Corpocesar anotó que el compromiso de la entidad es invertir los recursos propios y los que puedan ser jalonados del Ministerio de Ambiente, en la protección del ecosistema en el territorio.

Sobre el futuro del crédito, no cree el director de la corporación que este sea aprobado antes de las elecciones de marzo.

Al ser consultado sobre si existen intereses políticos por parte del Representante a la Cámara Cristian Moreno Villamizar al hacer el señalamiento contra Corpocesar, afirmó Jorge Luis Fernández que  esto es evidente por lo que pidió a los candidatos respetar la entidad.

Sobre la injerencia de Kaleb Villalobos al interior de Corpocesar, afirmó el actual director de la entidad, que en esa entidad tienen total autonomía, la cual está contemplada en el plan de desarrollo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Juan Carlos Florián, exactor porno, es nombrado nuevo ministro de Igualdad

Bogotá, agosto 1 de 2025 – El Gobierno Nacional ha confirmado el nombramiento de …