Luego de haber estado desaparecida varios días, una mejor de edad llegó a la vivienda de su mamá, con quien al parecer sostiene una relación sentimental. La menor de edad fue ubicada en el barrio Los Fundadores de Valledupar, así lo confirmó el Gaula de la Policía en el Cesar, luego de adelantar varias investigaciones que indicaban que esta niña se encontraba en el municipio de Codazzi al momento de su desaparición y junto con un adolescente llegó hasta la capital del Cesar.
Las autoridades confirmaron que la menor de edad se encontraba en una residencia de la invasión Guitarras de ese mismo municipio, pero al llegar los uniformados a esa zona encontraron que allí no había nadie.
Cabe señalar que los menores mantenían una relación sentimental y que la niña decidió abandonar su hogar por supuesto maltrato, razón por la cual la Policía de Infancia y Adolescencia dejaron este caso a cargo del Bienestar Familiar. En cuanto al adolescente fue identificado y se espera los resultados de las pruebas que se están realizando a la menor, para tomar acciones legales.
’Hemos dejado este caso al ICBF para que sea esta entidad la que determine lo que hay que hacer con esta niña. Gracias al Gaula pudimos saber el paradero de esta menor de edad. Invitamos a la comunidad estar atenta a nuestros niños y a orientarlos para que no vuelva a ocurrir este tipo de actos’’, dijo el Sub Comandante de la Policía en el Cesar, Coronel Edgar Rodríguez.
La madre agradeció a las autoridades y medios de comunicación por haber estado al tanto de la situación y será indagada por el ICBF para verificar la información entregada por parte de la Policía.