La Gobernación del Cesar quiere hacer realidad la jornada única en las escuelas del Departamento y debido a la exigencia de los estándares de calidad para este objetivo, el proyecto solo será viable con el mejoramiento de la infraestructura educativa y en este sentido, el gobierno seccional aprobó recursos por 21 mil 500 millones de pesos.
Según el secretario de Educación Departamental, Jorge Eliecer Araujo estos recursos del gobierno de Franco Ovalle Angarita son apenas el 30% del valor total de una primera etapa del ambicioso proyecto.
“Vamos a invertir 71 millones de pesos, donde el Ministerio de Educación aporta 50 mil millones, y esta cifra total nos permitirá crear infraestructura educativa en una institución por municipio; baterías sanitarias, aulas, comedores, restaurantes, espacios administrativos”, aseguro Araujo.
Con la llegada de la ministra de Educación, Gina Parody, se firmará el convenio que oficialmente dará marcha a la ejecución de los recursos. “Además de esto queremos establecer el pacto por la excelencia educativa con la ministra, gobernador y alcaldes, entregar unos incentivos en 7 instituciones que lograron la meta en el Índice Sintético de Calidad Educativa”, concluyó el Secretario.
La ejecución de esos recursos se hará en 20 municipios, excluyendo a Valledupar puesto que está certificada en educación por el Ministerio de Educación y 4 territorios del corredor minero.