Un fuerte aguacero cayó sobre algunos sectores de Valledupar causando situaciones de emergencia por cuenta de árboles arrancados de raíz que afectaron viviendas, vehículos, redes eléctricas y otras estructuras residenciales y comerciales de la ciudad.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar recibió más de 30 llamadas de socorro que se confirmaron y que durante este lunes han sido atendidas.

“El aguacero nos deja unos 30 árboles caídos en la ciudad, tenemos tres afectaciones a viviendas, dañando el patrimonio de esas familias, tres árboles caídos sobre vehículos; en barrios como El Obrero, La Granja, avenida ‘Simón Bolívar’, Médicos S.A”, dijo el capitán Oscar Luquez, comandante de los Bomberos.

ARBOL CAIDO
Árbol caído en el barrio Obrero, calle 13C con carrera 11

Tres equipos humanos estuvieron cortando troncos y ramas en diferentes lugares de Valledupar; tal es el caso de la avenida ‘Pastrana’ a la altura del Mercado Nuevo, en donde los dos carriles quedaron cerrados por un gran árbol caído.

“Nos está costando entre dos y tres horas atender cada ocurrencia, por eso le pedimos paciencia a la comunidad, pero ahí llegaremos con seguridad”, concluyó el capitán Luquez.

Algunas de los sectores en donde los árboles se cayeron permanecían sin energía eléctrica al cierre de este informe. Sin embargo los daños no han sido avaluados por los propietarios de las viviendas y vehículos averiados.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Diego Daza y Rolando Ochoa presentan su nuevo álbum La Avalancha

El talento joven y la experiencia del vallenato se unen nuevamente en una producción que p…