En instalaciones del Juzgado Primero penal del circuito con funciones de conocimiento, se llevó a cabo el juicio oral en contra de un hombre 63 años de edad, quien es el presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
La captura de este sujeto se dio el 18 de enero de 2013, cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio San Jorge de esta ciudad.
Según manifestó el acusado, quien pidió dar su versión de los hechos en el desarrollo de la audiencia, él se encontraba en su residencia viendo una película para adultos cuando llegaron 2 menos de edad de 12 y 13 años, quienes iban a comprar un carruzo de nailon. Este hombre los deja entrar a la vivienda y de inmediato llegan miembros de la Policía Nacional que proceden a capturarlo. El acusado insistió en que no tenía ninguna orden de captura.
Hoy fueron presentados testigos de la defensa quienes manifestaron que esta persona es de bien y nunca había tenido problemas con las autoridades.
En esta etapa probatoria se conocerán todos los detalles que determinen si este hombre es culpable de los delitos que se le imputan.