En días pasados algunos miembros de la Federación de Juntas de Acción Comunal del Cesar, se encadenaron en la puerta de la Gobernación del Cesar, como una forma de protesta porque según ellos el gobernador Luis Alberto Monsalvo no los ha tenido en cuenta para nada.
La inconformidad tiene que ver con la creación de un fondo para la promoción y apoyo de las acciones comunales del departamento, el cual fue creado mediante la ordenanza 000010 del 29 de julio de 2010.
Para discutir este tema, la Asamblea citó a los miembros de la Federación para este 25 de junio.
La proposición sustenta que “es función de las Asambleas velar para que la administración Departamental ejerza el cumplimiento de las Ordenanzas, ya que existe preocupación por parte de la Duma Departamental por el desarrollo de la ordenanza por medio de la cual se adopta la política publica para la promoción, desarrollo y fomento de los organismos de acción comunal en el departamento del cesar, se autoriza al gobernador del departamento para crear el “fondo departamental para la promoción y desarrollo de acciones comunales y comunitarias Fondac”.
La secretaria de hacienda Bonnie Rodríguez y el secretario de gobierno Raúl Maya fueron citados por la Duma departamental.