Un impacto de bala en el abdomen recibió el estudiante de ingeniería industrial Freddy José Pérez Romero la noche de este viernes en inmediaciones de la urbanización Villa Ligia 3, al parecer por resistirse a un atraco. El joven fue atacado a bala por desconocidos que se movilizaban en caravana de motos, luego del partido de la Selección Colombia.
Según narró Ricardo Gonzáles Iguaran, cuñado de la víctima, Freddy José y algunos amigos estaban departiendo en el establecimiento abierto al público Miami y al terminar de ver el partido de futbol, caminaban hacia sus hogares.
“Cuando se acabó el partido, salen del estanco y se paran en la orilla de la avenida, en ese momento va pasando la caravana de la motos, en una moto iban tres y uno de ellos se baja, sin decir nada le hace un disparo en la barriga, le quita el bolso, se sube en la moto y se van en la caravana”, dijo Gonzáles Iguaran.
Una ambulancia que venía pasando recoge al joven estudiante de noveno semestre en la Universidad de Santander, UDES, sede Valledupar. Pero esa suerte no bastó y el joven de 22 años falleció 15 minutos después de haber ingresado a la clínica Laura Daniela.
Federico Pérez Sánchez, padre de Freddy José, el último de sus hijos, manifestó con visible dolor que su hijo era un joven alegre, tranquilo, amigo. Al saber del consejo de seguridad que se llevará a cabo en Valledupar por la ola de atracos y ataques a la población, este hombre de 70 años les envió un mensaje a las autoridades.
“Que tengan más cuidado con la ciudadanía, porque esta vez fue mi hijo pero podría ser el hijo de ellos. Esta ciudad ha cambiado mucho desde hace 15 años, peor es el primer hijo que pierdo en estas circunstancias”, manifestó Federico, a quien en el municipio se le conoce como Freddy Pérez, nombre con el que bautizó a su hijo, ayer asesinado.
Este lamentable hecho y otros asaltos que dejan víctimas en la ciudad, serán discutidos en consejo de seguridad en pocas horas, convocado por el alcalde Augusto Ramírez Uhia y en el que participaran autoridades militares y de policía.