‘’Él me la tenía montada hace rato, me dijo que me iba a fregar. Sé que reaccioné mal en el momento. Me arrepiento de corazón de haberlo matado, le pido perdón a su familia’’. Así se expresó Brayan de Jesús Romero Peralta, alias ‘’El Guajiro’’, luego de que este fuera presentado en una audiencia de legalización de captura por el delito de homicidio.
Este sujeto fue señalado por la Fiscalía de haberle segado la vida a Henier Rodríguez, un voceador de periódicos quien al momento de lo ocurrido se localizaba en el barrio La Nevada de la capital del Cesar. El hecho ocurrió el pasado 20 de febrero del año en curso, en ese instante se llevó a cabo una riña entre estas dos personas.
La Fiscalía en medio de la audiencia mostró cada una de las pruebas materiales que señalaban que Romero Peralta había sido el autor material del crimen, en el cual murió el voceador de periódicos de manera brutal. Uno de los elementos probatorios fueron las entrevistas que los habitantes del sector en mención concedieron al CTI en la que daban fe que a las 10 de la mañana del 20 de febrero Henier Rodríguez había matado al voceador.
A los minutos de lo sucedido, la víctima fue llevada hasta el hospital Eduardo Arredondo Daza y posteriormente al hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar a donde llegó sin signos vitales.
La decisión que tomó alias ‘’El Guajiro’’ fue entregarse en la URI para rendir cuentas de lo sucedido, expresando arrepentimiento por lo que hizo. Aunque en entrevista con las autoridades dijo que la víctima en repetidas ocasiones esta lo molestaba y fue así como sucedido el enfrentamiento entre estas dos personas.
A pesar de que este hombre le pidió perdón a los familiares de Rodríguez, estos no creen en su arrepentimiento, por lo que durante la audiencia se vieron molestos debido a que según ellos al ‘’Guajiro’’ le dieron pocos años de prisión.
‘’Él no se entregó, porque sinceramente yo lo estaba buscando y las autoridades también y no lo encontramos en ese momento. A mí me dijeron que él estaba en el Rio Guatapurí y allá fue que lo capturaron. No puede haber perdón, lo que le hizo a mi hermano eso no tiene perdón’’, dijo Luis Ramón Rodríguez, padre de la víctima.
Por su parte, Brayan de Jesús Romero Peralta, quien es señalado de haber dado muerte al voceador dijo que Henier Rodríguez en varias oportunidades lo había molestado y que por lo tanto se produjo la riña. Aunque según alias ‘’El Guajiro’’ quiso evitar el hecho, la víctima al parecer se encargaba de causar problemas.
‘’Él me dijo que me iba a matar. Era la vida de él o era la mía. Nosotros peleábamos porque yo estaba en mi labor de trabajo de vendedor ambulante. No era la primera que ocurrían las riñas, el ya me había apuñaleado a mí’’, dijo Romero Peralta quien se allanó a los cargos.
La audiencia de este sujeto se realizo en el Juzgado Cuarto Municipal con Control de Garantías en el cual un juez lo envió a un centro carcelario de Valledupar por el delito de homicidio.
Alias ‘’El Guajiro’’ por este crimen tendrá que pagar 8 años de prisión, pero contará con el beneficio de la rebaja de pena, ya que aceptó los cargos.