El gobierno de Francisco Ovalle Angarita, a través de la Secretaría de Minas, inició un censo entre los pequeños mineros del departamento para determinar la manera en que realizan sus actividades y posteriormente adelantar proyectos que mejoren su calidad de vida.

Este proceso de caracterización se inició en los corregimientos y veredas de Valledupar en los que el equipo técnico de la Secretaría de Minas visitó las asociaciones legalmente constituidas y realizó informes relacionados con su proceso laboral, las condiciones en que se desempeñan y qué necesitan para mejorar su productividad.

“Iniciamos este proceso con el objetivo de caracterizar a la población de los pequeños mineros y cumplir la ruta del Ministerio de Minas que le apunta a un apoyo irrestricto a estas asociaciones. Parte de este  estudio es mirar sus condiciones de vida y de qué manera podemos participar con sectoriales como Política Social, Salud y Deportes”, dijo la Secretaria de Minas, Carmen Galvis Núñez.

Ahora el equipo interinstitucional se trasladará hacia el sur del Cesar para entrevistar a los pequeños mineros y de igual forma realizar un informe relacionado con las líneas a emplear para generar un mayor desarrollo entre estas poblaciones.

“Hemos estado en Guacoche, Las Casitas, El Cielo y Valencia de Jesús en Valledupar; también estaremos en el sur del Cesar. Lo que buscamos es articular este proceso con nuestro plan de desarrollo, las metas que tenemos allí y ayudarlos con maquinaria, seminarios y capacitaciones de seguridad y a nivel familiar, entre otros proyectos”, finalizó Galvis Núñez.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Después de varias horas de protesta, comunidad de Aguas Blancas decidió desbloquear la vía

Valledupar, julio 23 de 2025. Luego de varias horas de protesta, la comunidad del corregim…