En el Juzgado Segundo Penal con funciones de conocimiento, se cumplió la audiencia en la cual fue leída la acusación que pesa contra los presuntos autores del crimen del médico Walfran Suárez Infante.
Los presuntos responsables, son Jolvin José Murillo Murillo y Edian Eduardo Garmendia Romero, ambos de 19 años de edad y de nacionalidad venezolanos, quienes fueron capturados en momentos que por el techo de la vivienda del galeno ubicada en el barrio San Joaquín, pretendían huir luego de hurtarse unos elementos de valor de la residencia.
Los jóvenes, quienes por poco son linchados por los vecinos del sector, están acusados de asesinar mediante asfixia y golpes en el cuerpo, a Suarez Infante en hechos ocurridos el 17 de septiembre del año anterior.
La Fiscalía 17 seccional hizo lectura ante el Juez, de las pruebas que pesan contra los capturados, quienes enfrentan este proceso, y por el cual pagarían una condena de más de 20 años de prisión en caso de ser encontrados culpables.
Cabe recordar que el médico Walfran Suárez Infante, había sido gerente del hospital Rosario Pumarejo de López y al momento de su asesinato, trabajaba en la Secretaría de Salud del Cesar.