La noche de este martes no fue nada buena para los habitantes del sector de Villa Rosario, ya que fueron víctimas de los desmanes que por estos días han ocurrido en Valledupar.
Los disturbios comenzaron a eso de las 7 de la noche cuando las autoridades se paseaban por el lugar en el cual instalaron un puesto de control, con el fin de hacer cumplir el Decreto 0003 el cual señala que la motocicleta deberá ser conducida por el mismo propietario.
En medio de los enfrentamientos entre motociclistas y el grupo del Esmad, los más afectados fueron los comerciantes, porque las piedras alcanzaron a algunos locales donde tanto vitrinas como puertas y ventanas fueron dañadas por los vándalos. Según los comerciantes quienes sacaron cuentas de los elementos deteriorados, fueron más de 400 mil pesos los que se perdieron. Lo que indican estos vendedores es que instaurarán denuncias con el fin de que se esclarezca el hecho y puedan dar con el paradero de quienes fomentan estos sucesos en el orden público.
Al momento en que los gases lacrimógenos se esparcían por el lugar, algunos niños comenzaron a correr de un lado para otro, algunos con rasquiñas en sus cuerpos pidiendo ayuda a los adultos quienes se encontraban angustiados porque sus puestos de comidas fueron arrebatados por los delincuentes.
Según uno de los comerciantes más afectados, a su negocio le dañaron las cámaras de seguridad. Señala que le robaron celulares, ropa interior, gafas y los demás elementos que estaban en el lugar, los cuales oscilan entre unos 5 y 7 millones de pesos.
‘’Hay mucha inseguridad en el sector, a mí me robaron casi toda la mercancía. Voy a colocar el denuncio porque no es justo que esto siga sucediendo en este barrio” dijo el comerciante Octavio Meléndez. Añadió que “ Se metieron como cincuenta personas a saquear el negocio y se llevaron toda esa cantidad de artículos’’, anotó.
Otra de las personas afectadas fue Humberto Peinado quien señaló que ‘’esto esta invivible’’. También se pronunció diciendo que ‘’ya no hay diferencia del Esmad con los delincuentes, se igualan’’.
Tuperfil.Net conoció que un poste de la luz fue destruido por los vándalos y que por eso se fue la luz en el mencionado sector por algunas horas.
‘’Ya esa gente no respeta, ahora con ese Decreto esto se ha revolucionado, que tristeza ver como la gente corre y a veces no alcanzan a entrar hacia sus casas, que tristeza’’, fueron las palabras Elida Quintero, una anciana quien habita en el barrio Villa del Rosario y actualmente tiene a cargo a sus nietos. Ellos lloraban por los fuertes gases que se concentraban en ese sitio.
Habitantes del sector de Villa del Rosario piden a las autoridades tomar mayor control en esto para que no vuelvan a ocurrir los desmanes y además quieren más presencia de la Policía, ya que este barrio es apoderado por la delincuencia y los vendedores son los más afectados.