Atentado en Pailitas, ¿obra del ELN?

A la guerrilla del ELN apuntan las primeras investigaciones sobre los presuntos autores del atentado ocurrido la noche de este viernes 18 de febrero, en el municipio de Pailitas Cesar.

El atentado que dejó dos policías heridos, fue cometido con una granada, la cual fue lanzada a los oficiales cuando se movilizaban en motocicleta, acudiendo al llamado de un ciudadano para atender una presunta situación  de orden  público en el barrio El Jardín de la mencionada población.

Los uniformados, uno de ellos identificado con el apellido Merlano, fueron conducidos a un centro asistencial del municipio de Aguachica, donde son atendidos.

Un civil del que se presume estaría implicado en el atentado, resultó herido y permanece bajo vigilancia policial.

De ser  el ELN el autor de este atentado tal como se presume, sería un verdadero golpe al proceso de paz que se adelanta entre el grupo insurgente y la guerrilla, y cuyos diálogos se llevan a cabo en Ecuador.

deja una respuesta